Preguntas más frecuentes y respuestas más comunes

1. ¿Dónde están las boyas?

Bueno, están en la playa de Lincoln City, desde Road’s End hasta Mo’s (en la Bahía de Siletz). Eso es aproximadamente 7 ½ millas de playa. Por lo general, están escondidas por encima de la línea de marea alta, entre los trozos de madera flotante, entre la base rocosa, y a veces sólo en la playa, pero no en ningún lugar en que se tenga que escalar.

2. Consejos para encontrar boyas.

¡Búsquelas! Si solo pasea y busca casualmente por la playa no encontrará una boya. La madera flotante a veces tiene bolsillos que acomodarían una boya, a veces hay montones de algas en la playa que pueden ser buenos lugares para esconderlas, y también en la base rocosa (pero no donde se tenga que escalar).

3. ¿Cuándo y cuántas boyas son colocadas?

Desde mediados de octubre hasta el Día de Conmemoración de los Caídos colocamos boyas de vidrio soplado en las playas de Lincoln City para que los raqueros las encuentren y se las puedan llevar a sus casas. De ahí viene el nombre “el que lo encuentra, se lo queda”. A veces tenemos promociones especiales cuando voluntarios colocan boyas adicionales. Por lo general se colocan cerca de 70 cada semana, sin embargo éstas son colocadas por varios voluntarios, así que depende de sus horarios. No hay un horario fijo. Algunas pueden ser colocadas en la mañana, a medio día, o antes del atardecer. Sin embargo, ninguna, repetimos NINGUNA es colocada en la noche. La playa es muy peligrosa a esas horas de la noche y hasta el amanecer.

4. 3 cosas que debe hacer en Lincoln City.

Visite el Centro Cultural, el Museo Histórico de la Zona Norte del Condado de Lincoln, y el Estudio de Vidrio de Lincoln City.

5. ¿Cuánto cuesta un permiso para escalar Cascade Head o Drift Creek?

Cascade Head es una caminata gratis, pero hay que consultar con la estación de guardabosques de Hebo para estar seguro que los senderos están abiertos (teléfono: 503-392-3161). El sendero de las cataratas de Drift Creek Falls requiere una cuota de uso diario. En el comienzo del sendero hay un quiosco de información, donde puede comprar su pase de uso diario. Los excursionistas siempre deben tener una botella con agua con ellos en los senderos.

6. ¿Se permiten perros en la playa?

Se permiten perros en la playa, y la mayoría de los lugares requieren que usen una correa. Regulaciones individuales de cada playa estarán postuladas en el acceso a la playa. Por favor recuerde que tiene que ser un dueño responsable con respecto a la limpieza de sus perros para que nuestras hermosas playas de la costa de Oregón puedan ser disfrutadas por todos.

7. ¿Se permite tomar alcohol en la playa?

Sí. Sin embargo, no se le permite dejar sus envases en la playa. Si alguna de las botellas se quiebra, debe recoger el vidrio para que los niños y los animales no se lastimen mientras están compartiendo la playa con usted.

8. ¿Se permite acampar durante la noche en la playa?

No.

9. ¿Dónde se pueden comprar mariscos frescos?

En Barnacle Bills (2174 NE Hwy 101), Crab Pot (6019 SW Hwy 101), Mr. Bill’s Smokehouse (2981 SW Highway 101), y a veces hasta en los abastecedores locales.

10. ¿Hay zonas cubiertas de picnic en la ciudad?

Sí, por la calle SW 51st en el Área de Taft (cerca de Mo’s) y en las áreas del Regatta Park en Devils Lake.

11. ¿Dónde están las mejores vistas de la playa y de la bahía?

En el Parque Estatal de Road’s End, el borde del camino de D-River, y en la calle de SW 51st.

12. ¿Se permite manejar en la playa?

No, pero puede estacionar su auto en la playa en NW 15th St. (siempre existe el riesgo de atascarse en la arena). Pero por favor, tenga precaución y consulte la tabla de mareas antes de manejar por el camino de acceso.

13. ¿Hay algunos restaurantes de mariscos en Lincoln City ideales para toda la familia?

¡SI! Mo’s, Chinook’s Seafood Grill, Blackfish Café, MIST en Surftides, Sunroom Restaurant en Salishan Spa & Golf Resort, Vivian’s Restaurant, y Kyllo’s.

14. ¿Se necesita permiso para hacer una fogata en la playa?

No, pero debe consultar con el Departamento de Bomberos de la Zona Norte del Condado de Lincoln sobre la clasificación de peligro de fuego, especialmente en el verano. Si la clasificación de peligro es demasiado alta, no se permitirán fogatas en la playa. Usted también necesitará una pala y un balde, para apagar el fuego con AGUA (no con arena) cuando se vaya. Pero cerciórese de disfrutar de sus perros calientes y s’mores (galletas con chocolate y malvavisco). No queme los troncos de madera flotante.

15. ¿Qué es una ola escondida?

Las olas escondidas son olas grandes e inesperadas, que suben rápido a la playa sorprendiendo a la gente. Son muy peligrosas, especialmente para los niños. Generalmente se producen durante las mareas salientes, así que NUNCA le dé la espalda al mar. Siempre esté consciente de la seguridad en el mar y tenga cuidado de las olas escondidas.

16. ¿Cuándo pasan las ballenas y cómo puedo verlas?

Hay dos veces por año que las ballenas pasan por la costa de Oregón: de diciembre a enero y de marzo a mayo. Por lo general, se puede ver una ballena por la expulsión de un chorro de agua que tiran al aire a través de su “orificio nasal”. Se han visto ballenas a lo largo de todas las playas de Lincoln City. El vestíbulo en el Inn at Spanish Head es un lugar designado como “Se Habla Ballena Aquí” y es atendido por voluntarios del Departamento de Parques del Estado de Oregón durante las semanas en que se pueden ver ballenas en la primavera y en el invierno. Otro gran lugar para ver ballenas es en el Whale Watch Center en Depoe Bay. Localmente hay cerca de 400 ballenas residentes, que se ven típicamente cuando el agua está plana.

17. ¿Dónde puedo ir a pescar cangrejos?

Un buen y conocido lugar en Lincoln City es la Bahía de Siletz. Los “cangrejeros” ahí usan un tipo de palo de pesca con una trampa en el extremo. Usualmente, usan pollo como “cebo”. Luego se sientan en su silla y esperan que los cangrejos tomen el cebo. Se requiere un permiso que se puede obtener en Eleanor’s Undertow en la Calle SW 51st.

18. ¿Puedo pescar almejas en Lincoln City?

Sí. La mayoría de la gente que pesca almejas lo hace en la Bahía de Siletz, durante la marea saliente. Se requiere un permiso.

19. ¿Hay un centro de la ciudad de Lincoln City?

Lincoln City es única, porque se compone de varias pequeñas comunidades que eran ciudades antes de incorporarse. La zona comercial más concentrada es el vecindario de Ocean Lake, que muchos lugareños consideran como el centro.

20. ¿Podemos utilizar fuegos artificiales en la playa?

Las leyes de Oregón prohíben el uso de fuegos artificiales que explotan, expulsan bolas de fuego, vuelan por el aire, o viajan más de seis pies sobre la tierra, o 12 pulgadas por el aire. Puede recibir multas altas si usted tiene consigo fuegos artificiales ilegales en las playas de Oregón.

21. ¿Hay baños públicos?

Sí, la mayoría de los mayores accesos a la playa de Lincoln City y los parques más grandes tienen instalaciones de baños públicos. Así que sí hay baños públicos disponibles en toda Lincoln City.

22. ¿Se requiere un permiso para tener una boda en la playa?

Le recomendamos ponerse en contacto con Oregon State Parks ya que todas las playas de Oregón son propiedad del Departamento de Parques Estatales.